Extraoficialmente se conoció este 01 de julio, que las autoridades venezolanas emitieron una orden de aprehensión contra el empresario José Youssef Boutros, dueño de Cafe Kaldi, por presuntos delitos de legitimación de capitales, comisión de los delitos de estafa y asociación para delinquir.
Según el portal web, Alberto News, Youssef Boutros tenía seis procesos de investigación abiertos por estafa y legitimación de capitales, sin embargo, el acusado seguía operando libremente, utilizando criptomonedas y estructuras fraudulentas para engañar a sus víctimas.
¿Cómo habría operado?
Este utilizaba como fachada las reconocidas tiendas Café Kaldi. Según los archivos judiciales, prometía a sus víctimas un interés del 20% mensual por supuestas inversiones en la compra de bienes y servicios.
Según el Ministerio Público, el daño patrimonial en este caso es superior a los 6 millones de dólares estadounidenses, entre capital robado, intereses sin pagar y bienes inmuebles de los que se apropió sin ser su legítimo dueño y/o propietario.
Sus asociados
Según los documentos oficiales, las personas que han colaborado con Boutros son sus hermanos, YISEL SOARES PADRON y RORSSIRIS ANELEYS CALZADILLA. Dicha complicidad familiar ha servido para perpetuar sus crímenes y evadir la justicia.
Se espera que en la ultimas horas, tras la orden, José Boutros sea detenido y puesto a la disposición del tribunal de control.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q