Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Empleados públicos bajo "presión" roja

Lunes, 24 de julio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Andreína Dominguez U.
[email protected]

En los últimos días los trabajadores del sector público han sido blanco de repetidas amenazas de despidos y desmejoras si se abstienen de participar en las venideras elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

La más reciente advertencia fue contra los empleados públicos de la frontera dependientes del gobierno regional y nacional, según lo denunció el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Roberth Guerra en el Diario La Nación del estado Táchira.

“Nos han dicho cómo son intimidados por las autoridades, les dicen que deben firmar una carta de renuncia si faltan a la elección de la Constituyente y los amenazan con quitarles las fulanas bolsas del Claps, revocarles la pensión a los adultos mayores, inclusive, les advierten que con el Carnet de la Patria podrán saber la ubicación exacta de la zona donde viven y tendrán que estar dispuestos a que los busquen para ir a sufragar”, fustigó el también miembro de la MUD.

Guerra aseguró que los ciudadanos de la frontera -con quienes se han mantenido en comunicación- han denunciado la contínua “guerra psicológica” que les tiene el Gobierno, “juegan con las necesidades más sentidas de las personas, ellos se ufanan de que son socialistas y quieren al pueblo pero lo maltratan y si son críticos a su gestión los excluyen y atropellan”, manifestó.

En este sentido, el dirigente político rechazó ”el acoso y la intimidación” que mantiene el oficialismo de cara al proceso electoral de este domingo y lamentó que sean las únicas armas que le queden al gobierno para ganar terreno.

“Sin embargo, ante eso nuestro pueblo digno de la frontera sigue firme, nada peor nos pueden arrebatar que el derecho a elegir para que nuestro país vuelva a ser gobernado en democracia”, expresó al tiempo que pidió a la población fronteriza de Ureña, Bolívar, Junín y Rafael Urdaneta, “no caer en el juego macabro de algunos personeros del Gobierno que se sienten derrotados”.

Más presión. Los trabajadores del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez) también fueron amenazados con ser despedidos, si no votan por los candidatos de la ANC.
Carlos Alberto Azuaje, ex intendente de la referida corporación en Sabaneta, estado Barinas, fue quien denunció las “amenazas y amedrantamientos” del gerente de Caaez, Hugo Abreu, en el portal web El Pitazo.

Durante una reunión del pasado viernes 21 de julio, Abreu advirtió -contundentemente- al personal de la azucarera, que quien no fuera a votar por la Constituyente podía considerarse “botado”, relató Azuaje.

Aseguró que las directrices fueron ordenadas por el presidente de la Corporación Venezolana Agrícola del Azúcar (CVA-Azúcar), Faiez Kassen Castillo quien días atrás exhortó “de manera obligatoria” a los trabajadores manifestar su voluntad en las elecciones del 30 de julio.

Amenaza sin “careta”. Otra muestra del “terror” que pretende sembrar el Gobierno en las instituciones públicas, fue un audio difundido por el diario El Ají hace algunas semanas, en el que presuntamente el gerente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente, Marcelino Camacho Mayor les impone a los trabajadores de la empresa Estatal participar en el proceso electoral que eligirá los delegados de la ANC.

Camacho a quien no le importó como tomen la “advertencia”, exigió a los empleados “tomarse una foto votando” para corroborar qu asistieron a la convocatoria.

De igual manera, les aseguró que pedirá al Consejo Nacional Electoral, la lista de quienes votaron y quienes no. “Aquí no me va a venir nadie que ‘no, que no sabía, que me quede dormido, que no sabía cómo votar’. El que no llegue con el dedo pintado el lunes, es mejor que pida cambio”, desafió.

2017-07-25