Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En casas de empeño resuelven pagos de citas médicas

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 06:10 am
Suscríbete a nuestros canales

Comerciantes de casas de empeño y compra de oro afirman que las personas aún venden joyas para costear imprevistos, aunque la frecuencia bajó hasta 70%. Usuarios dicen que venden el oro para pagar medicinas, repuestos, deudas.

La dueña de Inversiones Kewlois, Daniela Regalado, indicó que la gente aún va a vender prendas de oro. “Traen cadenitas, zarcillos, esclavas, lo del bautizo, anillos de grado. Lo hacen cuando están muy urgidos. Ha habido clientes que vienen desesperados y nos cuentan su problema. Casi siempre es por un tema de salud, comprar medicamentos o se van del país”.

Estimó que la mayoría de la gente vendió lo que tenía, la venta de prendas oro bajó como 70% desde antes de la pandemia. “Ahorita es por necesidad, antes empeñaban por un negocio o por vacaciones. Siempre piden el dinero en dólares en efectivo, muy contado el que pide bolívares por transferencia para pagar un servicio”.

El encargado de Kilates, José Lozano, señaló que todavía hay quienes venden su oro, pero “eso bajó 40% en lo que va de año, debe ser porque está mejorando la economía y la gente no tiene necesidad, o ya no tienen algo qué vender”.

Comentó que generalmente es para cubrir gastos importantes como comprar medicinas, arreglar el carro, imprevistos. Traen cadenas, zarcillos, anillos. “Mayormente piden el dinero en dólares en efectivo. La venta de oro es más frecuente que el empeño”.

La encargada de Suma Efectivo, Ariadna García, indicó que aún va la gente a vender prendas de oro. “Hoy vino un señor a vender una cadenita porque su esposa murió y no tenía para cubrir el entierro. La venta de prendas ha disminuido 60% desde el año pasado, la inflación ha ayudado a que disminuya, se devalúa la moneda”.

Gastos

Destacó que las personas han ido al negocio a vender las joyas porque una hija tiene cáncer, para comprar un medicamento, comprar comida para la casa.

Comentó que la gente trae zarcillos impares, anillos, pedacitos de oro y dependiendo de la necesidad piden bolívares o dólares.

El encargado de multiservicio Dr. Watch, Nervin Lobo, dijo que todavía van clientes al negocio a vender oro. “Eso ha bajado 50% en lo que va de año, creo que ya la gente vendió el oro que tenía. Lo venden para pagar seguros, medicamentos, gastos médicos, repuestos del carro, la mayoría viene por ese tipo de gastos”.

Detalló que las personas llevan a vender zarcillos, pulseras, cadenas, de todo en oro de 10, 14 y 18 kilates y piden el dinero en dólares en efectivo.

Usuarios

Claudia Cortés indicó que “este año vendí unas cositas de oro para costear un tratamiento que tenía que hacerle a mi mamá, eran tres inyecciones en la rodilla que costaban $200 las tres. Vendí unas cositas, zarcillo impar y un anillo que ya no me quedaba”.

Samantha Soto indicó que el año pasado quiso vender una pulsera, “era de mi abuela, y no la vendí porque me ofrecieron poco dinero por una pulsera de moño de oro. Me ofrecieron $700 y comprada podía costar más del doble”.

José Duarte señaló que sus amigos vendieron prendas de oro este año. “Una amiga vendió unos zarcillos y una cadenita porque se vio apretada, tenía que pagar una deuda”.

Josefina Fernández indicó que varias veces ha vendido prendas para pagar cuotas extra del condominio en dólares, reparaciones en el edificio, para cambiar la pantalla de mi laptop. Ahorita voy a vender un anillo y una esclava para pagar los gastos de odontología, que eso es urgente. Hasta la cadena de bautizo la vendí, ya no me queda nada.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online