El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que con el “despojo de CItgo”, Venezuela pierde mensualmente más de 900 millones dólares.
También le puede interesar: Venezuela entregará cartas credenciales al rey Felipe VI
Dicha denuncia esta relaciona con la licencia 42 de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) que autorizó a la Asamblea Nacional de 2015, negociar y llegar acuerdos sobre las deudas de Pdvsa y otros activos venezolanos.
También le puede interesar: ¡Los sueños se hacen realidad! Estos venezolanos lo lograron con el arte
“Esa ultraderecha son los responsables de que nos estén robando a Citgo”, enfatizó el jefe de Estado, durante su programa con “Con Maduro +” transmitido por VTV.
Mencionó que Citgo tiene más de 10 mil estaciones de servicio en Estados Unidos.
A sus palabras agregó, que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha “avalado todas las invasiones y golpes de Estado en los últimos 70 años” contra el país.
"Las ruinas de la OEA deberían desaparecer. Nosotros nos fuimos de ahí y no vamos a volver. Nuestro camino es la CELAC, la Unasur, nuestro camino es Mercosur, es el ALBA, nuestro camino es Nuestra América", aseguró el mandatario nacional.
También le puede interesar: Venezuela y Colombia trabajan en zona fronteriza: Sepa por qué
Ante esto, resaltó que la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, aprobada por la Asamblea Nacional (AN), surge como respuesta a los despojos de los que ha sido “víctima” Venezuela por parte de los gobiernos “neoliberales de Estados Unidos y Europa”.
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online