sábado, abril 17, 2021

En el Hatillo y Baruta advierten sobre brotes de COVID-19 y la cepa brasileña

A través de nota de prensa, Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda; informó este viernes sobre un «importante brote» de Covid-19 y la cepa brasileña.

Al respecto, precisó que los focos del brote se encuentran en el pueblo de El Hatillo, El Calvario y zonas aledañas; razón por la que exhorta a los ciudadanos evitar conglomeraciones y salir solo en caso de ser necesario.

Explicó Sayegh que en base a lo señalado por «importantes epidemiólogos, sumado al «pico importante» de coronavirus en el ámbito nacional; exhorta a la población para acatar las medidas de prevención y distanciamiento como «regla de oro en estos momentos».

Asimismo, detalló que a pesar de que «hace mucho» tiempo, este organismo dejó de recibir información oficial por parte de las autoridades competentes; relativas a las cifras de COVID-19, se ha observado «un incremento de casos con síntomas relacionados» al coronavirus en el sistema Salud El Hatillo, en especial en el área de El Calvario.

Ante este panorama, indicó que el equipo Protección Civil El Hatillo sigue sus labores para contener los efectos de la pandemia; por medio de jornadas de descontaminación en los principales corredores peatonales, puntos de concentración de personas, automercados; farmacias, entidades bancarias, centros de salud, espacios públicos, deportivos y mobiliarios urbanos.

«No bajar la guardia»

Por su parte, Luis Eduardo Aguilar, Director General de la Alcaldía de Baruta llamó a la población a «no bajar la guardia» ante los reportes de casos de la nueva cepa brasileña del COVID-19 en el país.

Debido a esta cepa es al menos tres veces más contagiosa que la inicial, estima «fundamental en este momento extremar las medidas dentro y fuera de casa».

«Sabemos que todos queremos y deseamos volver a la normalidad, pero esto solo será posible si cada día somos más conscientes de la importancia de cuidarse, de utilizar correctamente el tapabocas, de lavarse regularmente las manos y de mantener el distanciamiento social». Recalcó.

Finalmente Aguilar hizo un llamado de «consciencia especial a los jóvenes».

«A ustedes les pedimos cuidarse más que nunca para así cuidar a sus seres queridos», concluyó.

Visita nuestra sección  Nacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]