Redacción 2001.com.ve
El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chuo" Torrealba, informó en días pasados que este domingo 3 de enero se dará a conocer quién será el proxímo presidente de la Asamblea Nacional, asegurando que solamente habrá una sola fracción de la Unidad Democrática, una sola línea, una sola estrategia.
Se tiene previsto que entre las 05:00 y 6:00 de la tarde se conozca cómo va a estar estructurado el nuevo parlamento.
El líder opositor no tardó en denunciar, "el acoso, la violencia" al gobierno de Liborio Guarulla, afirmando que "en Amazonas están resistiendo la represión del Gobierno de Maduro", también aseveró que "de cuatro diputados, tres están comprometidos con la Unidad".
"Vamos a ir a la Asamblea Nacional, vamos a tomarla y a ejercer, sin atropellar a nadie, pero sin dejarnos atropellar, el gobierno está conspirando contra la Constitución", aseveró y afirmó que dos terceras partes de la AN serán representadas por el partido opositor.
Asímismo, invitó el 5 de enero a los venezolanos "a acompañar a los 112 diputados a que asistan a tomar sus puestos en la Asamblea Nacional", acotando que al haber ganado lugares en el poder legislativo "estamos recuperando la República", también exhortó a los venezolanos a usar prendas alusivas al tricolor nacional y a poner la Bandera tricolor en las ventanas de sus casas.
"El civismo, el compromiso de las Fanb, y la vigilancia del los organismos internacionales" serán los protagonistas el 5 de enero tal como lo fueron en las elecciones parlamentarias.
Declaró que "la hegemonía del socialismo se acabó, hay una nueva mayoría" ya que "no somos cuatro diputados, somos 112 diputados que estamos unidos", aseveró.
Con respecto a una posible impugnación, Torrealba aseguró que "los circuitos van a quedar como están, en algunos circuitos tenemos 10 mil votos de ventajas, no hay ninguna posibilidad de exitos en las impugnaciones. En el Consejo Nacional Electoral, emitieron una resolución en la que afirmaron que no habría ninguna impugnación antes del 11 de enero.", explicó, debido a que según explicó Torrealba, el ente comicial estará de vacaciones hasta esa fecha.
Agregó que la MUD transmitirá vía streaming toda la sesión del próximo 5 de enero, tal como lo hizo el pasado 6 de diciembre.
En una corta intervención ante los medios de comunicación social, Torrealba anunció que cerca de 76 diputados de los 112 han votado para elegir al nuevo presidente de la AN.
Se conoce de manera extraoficial que la secretaría del Parlamento estará en manos de Voluntad Popular, siendo el posible electo para ocupar ese cargo, Roberto Marrero. Asimismo se supo que el candidato que no sea electo para asumir la presidencia de la AN (Julio Borges o Henry Ramos Allup), tomará el mando como jefe de la fracción única de la bancada de la Unidad
2015-12-29