Tras el doblete sísmico ocurrido en Venezuela el 24 de junio, varias zonas de Caracas resultaron gravemente afectadas con colapso de edificaciones, o daños en paredes y techos.
2001 realizó un recorrido por algunos sectores de la ciudad para constatar el estado en el que se encuentran edificios, casa y algunos negocios.
En el centro de Caracas, concretamente por el sector de Quinta Crespo, se observó un negocio con afectaciones debido a los terremotos ocurridos el miércoles 24 de junio.
El local, ubicado cerca de Laboratorios Vargas, presenta deterioro en el techo y el depósito debido a que le cayó una pared de una casa aledaña y rompió el techo de zinc.
Los empleados del establecimiento estaban recogiendo los escombros que quedaron al caer la pared de al lado.
El edificio de Laboratorios Vargas (un transeúnte dijo que se trataba de ese laboratorio), también tuvo algunos daños externos. Se puede apreciar que en el segundo piso de la edificación se cayó una pared, que colinda con una ventana.
El espacio fue cubierto con cartones o materiales de otro tipo; y la pared perdió parte de los ladrillos que la cubrían.
Hacia el centro de Caracas, por el sector de La Concordia, se observaron negocios que funcionan en casas de vieja data.
Uno de estos comercios se encuentra con sus santamarías cerradas y presenta daños en la fachada. El friso de la pared se cayó y le falta parte del techo en la entrada.
En el sector Las Fuentes de El Paraíso, el edificio San Judas Tadeo, que se desplomó con el doblete sísmico, afectó el edificio contiguo debido a que al ir cayendo se inclinó y golpeó un lateral de la edificación aledaña, con lo cual derribó 4 balcones.
Algunos vehículos estacionados también sufrieron los embates del sismo. Una camioneta pickup resultó aplastada por los escombros del edificio que se desplomó.
Congestionamiento en la Caracas-La Guaira
Por otro lado, este viernes se observó durante el recorrido, un fuerte congestionamiento en la autopista Caracas- La Guaira debido a la presencia de grandes camiones con maquinaria que brindará apoyo en las labores de rescate y remoción de escombros.
También se observaron camionetas cargadas con ayuda humanitaria y gran cantidad de motorizados que llevaban este tipo de artículos hacia La Guaira según dijeron, alimentos no perecederos, harina, agua potable; entre otros.
“Nosotros mismo llevamos los medicamentos y la comida para La Guaira, no a centros de acopio”, dijo un motorizado que reservó su identidad.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube