La mañana de este jueves 22 de septiembre el gremio de jubilados y pensionados se unieron a la protesta nacional por el deterioro de las pensiones y la calidad de vida.
En Caracas se movilizaron hacia la sede nacional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en la parroquia Altagracia para entregar un documento en el que exigen salarios dignos.
"¡Luchar hasta vencer con los trabajadores al Poder!", era una de las consignas que gritaban a las afueras.
El gremio manifestó que continuarán en acciones de calle, para exigir sus derechos, y la mejora de calidad de vida.
En el estado Lara la concentración se realizó en la Plaza Altagracia, para luego marchar hasta la Inspectoría del trabajo José Pío Tamayo; dónde informaron que entregarían un documento para la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En este sentido, Anexis Mendoza, secretario general y presidente encargado de la Federación de Trabajadores del estado Apure (Fetrapure), en compañía de los sindicatos y asociaciones de jubilados y pensionados, indicó que una vez más se encontraban en la calle, luchando por los derechos de los adultos mayores.
"Pedimos una pensión digna. La pensión no es un salario ni un bono, es un derecho de los trabajadores, los pensionados y jubilados", dijo Mendoza.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que, las protestas callejeras en Venezuela se incrementaron un 8,7% en los primeros ocho meses del año, respecto al mismo período de 2021, impulsadas por los trabajadores.
Nacionales: https://2001online.com/seccion/nacionales/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online