Con el arribo al país de siete niños que lograron ser repatriados desde Texas, Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro los recibió en el Palacio de Miraflores, donde esperaban las madres y demás familiares para un emotivo encuentro.
Desde el Salón Simón Bolívar del palacio presidencial, los niños que llegaron en horas de la tarde de este viernes pudieron abrazar a sus madres.
Horas antes, se les hizo un acto de bienvenida que fue comandado por el ministro de Interior, Justicia y Paz (Mijjp), Diosdado Cabello, quien expresó su satisfacción ante el arribo de los niños, y relató lo que viven en territorio estadounidense, informó el Mijjp.
"En medio de esa situación de los niños secuestrados, 32 niños secuestrados a quienes quieren robarse niños y niñas venezolanos, los separan de sus padres, los llevan a centros de detención, a los niños y menores los someten al aislamiento y sus padres son encarcelados".
Más de un millón de venezolanos repatriados desde 2018
Cabello destacó que estos esfuerzos forman parte del compromiso del gobierno para luchar contra el secuestro infantil y fortalecer la protección social.
Asimismo, aclaró que han retornado un total de 8 mil 283 venezolanos y venezolanas como parte de esta Gran Misión, coordinada por el gobierno venezolano, y acotó que desde 2018 han retornado más de un millón de venezolanos.
Es el vuelo de repatriación número 45
El vuelo número 45 con más de 200 connacionales fue recibido con entusiasmo por las autoridades venezolanas. Entre los pasajeros se encontraban 36 mujeres, 145 hombres y siete niños que regresaron sanos y salvos gracias a las acciones coordinadas por el Estado.
Además, destacó que a cada deportado que regrese se le recibe y se le aplican los protocolos de seguridad por los órganos de seguridad ciudadana y atención médica por instituciones del Estado. El ministro también exigió la liberación de los venezolanos que se encuentran bajo custodia en El Salvador.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube