Redacción 2001.com.ve
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Rafael Ramírez informó este viernes que el movimiento de los Países No Alineados realizará su próxima cumbre en Venezuela aproximadamente entre el 14 y el 17 de septiembre.
Con respecto a la invocación de la Carta Democrática Interamericana aseguró que "estamos allá por orden del presidente, nuestro punto es defender al país de esta agresión extranjera".
También estimó que "las Naciones Unidas tienen que sufrir un proceso de renovación en su órgano más importante" que reiteró que es el Consejo de Seguridad ya que en este "tratan de imponer su visión de cualquier problema".
Estima que a pesar de que se diga que el petróleo ya no será el primer aportador en la economía nacional este "va a ser el elemento fundamental en el tema económico y en la política geo extranjera", asimismo afirmó que "Petrocaribe es un ejemplo de cooperación entre los países petroleros".
En este sentido señaló que el conflicto geopolítico que se está llevando a cabo en los países del Golfo, en Yemen y en Siria es el factor trascendental, para que se afecte el precio del petróleo en Venezuela.
Añadiendo que un grupo político de la Opep "estaba dirigida a afectar a Irán, la Federación Rusa y Venezuela" por lo que opinó qe "la Opep debe dejar de funcionar en el libre mercado" ya que "hay una impotante sobreproducción".
El diplomático dijo que se va a superar el rentismo petrolero y que no está de acuerdo cuando dicen que se acabó la renta petrolera, ya que a su parecer los precios se restablecerán en algún momento", criticando "en una guerra de precios vamos a perder todos nosotros los productores".
2016-06-03