Más de 4.000 inmuebles que se encontraban en situaciones irregulares han sido recuperados en año y medio por el Ministerio Público, dadas las denuncias recibidas en todo el territorio nacional.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha detallado, durante una entrevista con Unión Radio, que la mayoría de los casos involucraban a personas de la tercera edad que habían sido víctimas de engaños, ocupaciones ilegales o procesos fraudulentos que los despojaron de sus propiedades.
"Supóngase un local comercial, un apartamento, una casa que pueda tener un adulto mayor haciéndole no solamente un gravamen de carácter patrimonial, sino a su salud", explicó Saab.
Asimismo, el Fiscal reiteró que "es inaceptable que quienquiera que fuese, sea un familiar o un ocupante ilegal, se apropie de un inmueble de un adulto mayor o de cualquier otra persona".
En este marco, el programa garantiza el seguimiento continuo a los casos de recuperación para asegurar la protección de los adultos mayores.
¿Qué más se dijo?
Tarek William Saab también informó que durante las jornadas realizadas por el "Ministerio Público va a tu comunidad", llevadas a cabo en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, fue desplegado un equipo que dará respuesta a las problemáticas de inmuebles ocupados ilegalmente, abusos y otros delitos.
La jornada contó con la presencia de fiscales del Ministerio Público del estado Lara y se atendieron a un total de 438 personas, de las cuales 151 iban relacionadas a casos penales. El resto se desglosó así:
- 102 casos de delitos comunes
- 10 de delitos de violencia de género
- 20 en protección de niños, niñas y adolescentes
- 6 de derechos humanos
- 1 de extorsión y secuestro
También puede visitar nuestra sección: Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube