En estos momentos, en Venezuela se encuentran operativas nueve líneas aéreas en total, indicó Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV).
Explicó que el mejor año para la aviación tanto nacional como internacional fue el 2013.
En ese sentido, indicó que habían operaciones de 32 líneas entre nacionales y extranjeras con destinos internacionales.
El representante de ALAV agregó que, en el año 2014 comenzó una inflación elevada y trajo como consecuencia que algunas líneas aéreas extranjeras se retiraran.
La situación también afectó a las nacionales que comenzaron a decaer en sus operaciones aéreas, por lo que para el 2018 se empezó a contar destinos no por día sino por semana.
Dijo que, de las 32 líneas quedaron operando seis líneas aéreas nacionales que viajan de manera internacional pero sólo al Caribe, excepto Conviasa que tiene más capacidad de vuelo.
Figuera añadió que, desde el sector se espera retomar esos niveles de operatividad. "Que seguramente no es fácil en corto plazo pero, si podemos más allá", expresó
Del mismo modo destacó que, hay que darle incentivos a las líneas aéreas internacionales para que deseen invertir en el país.
Además a las líneas nacionales para que puedan competir con sus pares extranjeras en diversos destinos.
Demanda de vuelos en Venezuela
Sobre los vuelos Figuera señaló que, se ha dado de forma progresiva pero, lenta la reactivación de vuelos internacionales.
El año 2021 empezó con algunas operaciones a cinco destinos como Turquía, República Dominicana, México, Panamá y Bolivia.
En el 2022 se abrieron vuelos a España y Portugal, lo que está esperando el sector es conocer la frecuencia y que días se va a operar.
Agrega que, Venezuela se ha convertido en un destino de los más costosos para operar líneas aéreas.
Con información de Fedecámarasradio
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online