En video: María Corina Machado le atribuye a Delcy Rodríguez la imposibilidad de retornar a Venezuela

Sabado, 10 de octubre de 2026 a las 06:52 pm
En video: María Corina Machado le atribuye a Delcy Rodríguez la imposibilidad de retornar a Venezuela

La dirigente política María Corina Machado responsabilizó este sábado a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, de impedir su retorno a Venezuela, país del cual salió a finales de 2025 y al que ha intentado reingresar en los últimos meses.

Durante un encuentro con los medios en Ciudad de Panamá, tras reunirse con ciudadanos venezolanos afectados por el potente terremoto registrado el pasado viernes en la nación centroamericana, la dirigente opositora ratificó su intención de regresar al territorio nacional.

“Hasta ahora no ha sido posible. Evidentemente el régimen de Delcy Rodríguez no quiere que yo esté presente, temen mi regreso”, aseveró Machado ante la prensa.

Impulso a la transición democrática

La dirigente opositora y galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 argumentó que las trabas impuestas por el Ejecutivo obedecen a la fuerza del movimiento ciudadano que respalda una ruta política hacia la institucionalidad.

Machado sostuvo que el principal temor de las autoridades es constatar el apoyo de la población organizada.

Reiteró que el objetivo central de sus acciones continúa siendo concretar de forma cívica y firme una transición hacia la democracia en el país.

Finalmente, la dirigencia ratificó que continuará realizando las gestiones diplomáticas e internacionales necesarias a su alcance para lograr ingresar nuevamente a suelo venezolano.




​​​​​​


 

Visite nuestra sección de Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América