Redacción2001.com.ve
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó desde el Puesto de Comando Presidencial de Miraflores sobre las acciones que han impulsado para atacar el contrabando, acaparamiento y el “bachaqueo” en varias regiones del país.
Informó que más de 5.000 efectivos de la Superintencia Nacional de Precios Justos (Sundde), sargentos supervisores y la Guardia Nacional Bolivariana, se encuentran desplegados para ejercer diversas fiscalizaciones en diferentes comercios del país, con la intención de ofrecer “precios justos” en los artículos escolares.
Manifestó que en Cojedes se encontraron dentro de un comercio 578.779 artículos escolares al parecer acaparados.
“Queremos reportar los hallazgos en la venta y distribución de los útiles escolares, proteger los precios, la distribución (…) Esta semana, la Sundde y la GNB nos informa que se han realizado 517 fiscalizaciones“, dijo.
Además detalló que se ha encontrado un nivel de incumplimiento o alguna falla, en el 41% de los “precios justos” de los objetos escolares.
“Hay un 15% que está en proceso de manera que pudiera ser un poco superior y se han tomado acciones pero que no queremos simplemente decirlas sino compartirlas con ustedes”, añadió.
2015-09-05