Los autolavados se las ingenian para sobrevivir con combos y promociones. El costo del lavado va de $5 a $15. Los clientes acuden a este servicio una vez al mes.genian para sobrevivir con combos y promociones. El costo del lavado va de $5 a $15. Los clientes acuden a este servicio una vez al mes.
La gerente de Autolavado Glacial, Zajarula Charcotsicas, expresó: “Uno se bandea con innovación, buscando productos nuevos, precios accesibles en la medida de lo posible. La gente lava los carros una vez al mes para mantenerlos”.
Comentó que para hacer su oferta más atractiva ofrecen cambio de aceite, pulitura 3M y limpieza de tapicería. “Cada mes hay promociones. En junio por nuestro aniversario, habrá lavadas, ambientadores, cambio de aceite con mano de obra gratis si compra los productos aquí”, aseguró.
Tarifas
“Lavar un carro pequeño cuesta $8, camioneta pequeña $10 y camioneta grande $13. Es lavado convencional, incluye silicona en cauchos, limpieza en tableros y aspirado. La demanda en lo que va de año bajó 30%”, dijo la gerente.
El director General de Usaditos Car Wash, Ramón Torrealba, señaló que han sobrevivido porque buscan los mejores precios de proveedores y los más competitivos del mercado.
“Tenemos 10 meses abiertos y los clientes lavan el carro una vez por semana, dos veces por semana es el promedio; tres veces los que tienen cómo”, afirmó.
Servicios
Para hacer su oferta más atractiva hacen cambio de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, lavado de motor interno, pulitura, lavado de tapicería, y embellecimiento general.
Comentó que hacen promociones a manera de combos. Hay uno con cambio de aceite, cuatro litros de aceite más Motor Flush o limpiador interno de motores, mano de obra. Otro combo ofrece lavado de carrocería con encerado, limpieza de tapicería, aspirado, silicona para cauchos y aspirado de maleta, $45 para carro pequeño y $50 para camionetas.
El combo para motos comprende lavado y grasa antigoteo en la cadena a $7,5.
En cuanto a las tarifas habituales, lavar un carro pequeño cuesta $5 y una camioneta $10. Los lavados tienen nombres: Chapuzón, es lavado con jabón encerado, aspirado de alfombras y tapicerías, silicona para cauchos. En carros pequeños vale $5, camionetas $10 y $15 en camiones.
El lavado Una Vaina Bien es el que se hace con jabón encerado, aspirado tapicería, alfombras, maleta, lavado de motor con fórmula marina. Los precios se consiguen en $10 para carros pequeños y camionetas $15. Para camiones sale en $20. “La demanda subió 30% desde diciembre por variedad de servicios”, dijo Torrealba.
La gerente de Autolavado Prevete, Anna María Prevete, indicó que se encuentran en una situación de sobrevivencia. “Nos afectan los lavadores de calle, que no pagan luz, agua ni químicos, cobran $5 o les dan comida; mientras que yo tengo infraestructura, empleados, pago $1200 en servicios y no puedo lavar en $5”.
Aseguró que la gente aún lava los carros en autolavados una vez al mes y el que más recursos tiene una vez cada 15 días.
Prevete ofrece servicios de pulitura, tapicería, cambio de aceite, lavado de motor y chasis. Aseguró que cuenta con combos que implican lavado de motor, chasis y carrocería, para carros pequeños vale $33 y grandes $39.
“Otro combo para pulitura y tapicería está sobre los $120. La tarifa normal es por lavado full o limpieza por fuera, aspirado de maleta incluida ducha de guardafango, cera tricolor, abrillantador de caucho, y de obsequio una bolsita para basura y papel de piso. Los carros pagan $10 y camioneta $13. La demanda bajó 90 % desde hace 5 años y en lo que va de 2022 mejoró 5 %”.
Fernanda Castillo, una empleada de Autolavado Ártico, indicó que las ventas están bajas por precio, clima y competencia. “Bajaron 30 % en el último mes. Sobrevivimos porque hacemos publicidad en redes, promociones e historias para atraer clientes”. Precisó que en promedio reciben entre 10 y 20 carros.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online