De cara a la temporada de vacaciones escolares la gente ya está comprando el traje de baño para ir a las playas. El equipo de 2001 realizó un recorrido por algunas tiendas de la ciudad para conocer opciones y precios.
La dueña de la fábrica de trajes de baño Dos Solecitos Beach Wear, Carmen Montañez, indicó que para estas vacaciones se están llevando los enterizos que tienen tiempo en tendencia, satinados, a cuadros, con panty alta, depende del gusto.
“El de dos piezas nunca pasará de moda, los tengo en todas sus variantes, con topcitos. Los enterizos los usan hasta las niñas, las mamás lo prefieren porque es cómodo. También tengo trikini, hay gente que lo lleva, igual el hilo dental que ya no los saco en colección, pero tengo”, dijo.
Precisó que tiene combos o match para la familia, mamá, papá e hijos se combinan con el mismo color o estampado. Los trajes de baño se hacen a la medida y gusto del cliente. Comentó que por ser fabricantes los clientes pueden intercambiar piezas.
“Siempre hacemos promociones, descuentos por el Día del Niño, descuentos en shorts por el Día del Padre, por ejemplo. Tengo shorts, camisas de surf, trajes de baño de natación, interiores de traje de baño”, afirmó.
Precios. Comentó que los trajes para niños cuestan de $15 a $30 según la talla, los de damas desde $20 a $45, y $50. Shorts para caballeros de $20 a $40. El delivery es gratuito hasta el Paraíso y Caricuao, después del centro vale de $3 a $5. Este año se han cumplido las expectativas de la temporada, la gente está adquiriendo sus trajes de baño.
La Asesora de ventas de la tienda Gabriela Chacón; Rosa Suárez, señaló que “ahorita están llevando trajes de baño tankini y enterizo, el tankini cuesta entre $40 y $45, el bikini de dos piezas de $15 a $20, el entero de $50 en adelante según el modelo, hay variedad”.
Expresó que ofrecen descuentos desde 30 %. Las ventas están regulares, la gente está viniendo a la tienda a comprar su traje de baño. Añadió que el negocio ofrece conjuntos a $30, pareos de $15 en adelante, shorts a $15 y trajes de baño para niñas de $15 a $20.
La encargada de una tienda que reservó su identidad, indicó que “lo que más se está llevando estas vacaciones son los trajes de baño de dos piezas y con ballena en el brasier, hay enteros también. Para caballeros shorts y bermu-das. Los están llevando para vacaciones de agosto, desde principios de julio han venido a comprar”.
Mencionó que el negocio ofrece los trajes de baño en combos, es decir, lo llevan completo, en conjunto, o combinado, un brasier con otra panty distinta por el mismo precio. Los pantys cuestan $8, brasiers a $10, conjunto a $18 y también se venden por separado. Los bermudas para cabalero a $9. La demanda se ha mantenido.
Sustituto. La asesora de ventas en Dear Body, Yosmary Cifontes destacó que el negocio vende ropa interior de lycra que la gente compra como traje de baño, a pesar que se les advierte que es ropa interior. “Se los llevan como traje de baño a $6. Se han vendido mucho para vacaciones”, dijo.