El presidente de la República, Nicolás Maduro, increpó a la ministra para la Educación Yelitze Santaella porque las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) no han llegado a todas las escuelas del país.
Esto también podría interesarte: Maduro denuncia una red de coyotes supuestamente comandada por dirigentes de la oposición
Llamada de atención que hizo luego de recibir, durante su programa “Con Maduro +”, la llamada de una habitante del sector Urbanización La Llovizna, estado Bolívar, quien le solicitó la reparación de la escuela de su comunidad, ya que la misma “está muy deteriorada”.
Al respecto, Santaella indicó que a la fecha atendieron casi 8 mil escuelas, “pero estamos hablando de 28 mil, seguimos trabajando en cada uno de estos espacios educativos como usted lo indicó y no descasaremos hasta cumplir el 100 %”.
Esto también podría interesarte: Nicolás Maduro anuncia el inicio de la Navidad: Sepa cuándo será
Sin embargo, esta declaración no convenció a Maduro, pues le expresó que “eso no es lo correcto”.
“A estas alturas ya deberíamos haber llegado a todas las escuelas y liceo. No puede ser que el mismo presidente tuvo que descubrir que no se ha llegado. Esto no puede ser Yelitze Gabriela (Jiménez, vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud)”, expresó.
Esto también podría interesarte: Candidatos a la Primaria tendrán un último debate
“Es una zona de silencio y no puede haberlas. Sean 28 mil o 50 mil, las que sean tienen que llegar a todas, pariendo, sí, pero debemos llegar a todas. Tenemos que atender todas las escuelas y liceos”, ordenó Maduro.
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online