Especialistas evalúan la falla de San Sebastián en La Guaira tras el doblete sísmico

Lunes, 13 de julio de 2026 a las 12:30 am
Especialistas evalúan la falla de San Sebastián en La Guaira tras el doblete sísmico

El ministerio de Comunicación e Información, anunció este domingo que un equipo de especialistas en geociencias realizaron inspecciones técnicas en el estado La Guaira tras los terremotos del pasado 24 de junio.

Por medio de un comunicado, informa el ministerio que en este equipo de trabajo también hay investigadores de la Universidad de los Andes.

Especialistas evalúan La Guaira

De acuerdo con el escrito, este equipo de investigadores "ejecutó una inspección técnica en el estado La Guaira para evaluar las evidencias físicas tras el movimiento de la falla de San Sebastián ocurrido el pasado 24 de junio".

Asimismo, señala que despliegue de especialistas "permitió analizar las grietas y deformaciones del terreno para comprender con mayor precisión el comportamiento de este fenómeno geológico y así fortalecer los protocolos actuales de prevención".

Llamado a la calma

En este sentido, indica el comunicado que tras los estudios y análisis, lograron "identificar las causas de las afectaciones observadas para genera información científica clave en la gestión integral del riego".

Adicionalmente, las autoridades insta a la población "a mantener la calma, permanecer atenta a las instrucciones de seguridad y seguir estrictamente la información difundida únicamente a través de canales oficiales".

Visite nuestra sección de Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América