2001Online.com
Washington ha interrumpido las entregas planificadas de combustible iraní a Venezuela al amenazar con sanciones contra los cargadores, dijeron funcionarios estadounidenses el miércoles, frustrando temporalmente una floreciente alianza económica entre dos de los mayores rivales de Estados Unidos.
El diario estadounidense The Wall Street Journal, citando a funcionarios en anonimato, indicó este jueves que de este modo Estados Unidos frustó temporalmente una florenciente alianza económica entre dos de sus mayores rivales.
Los buques de propiedad griega estaban cargados también de productos petrolíferos de Irán, además de la gasolina.
Los funcionarios estadounidenses explicaron a The Wall Street Journal que los petroleros griegos no podrían obtener seguro y acceso a la banca internacional si hubieran continuado su camino. Con esta disuasión Estados Unidos espera evitar otras entregas planificadas.
The Wall Street Journal informó que Liberia, que es donde están registrados los buques, retiró la acreditación de los barcos la semana pasada después de que el Grupo de Acción de Irán del Departamento de Estado se puso en contacto con el gobierno sobre este asunto.
Los funcionarios del Departamento de Estado advirtieron a los propietarios de los petroleros, dos empresas registradas en Grecia, que se enfrentarían a sanciones y acciones legales de Estados Unidos si los buques no regresaban. Ambos abandonaron la flotilla, de acuerdo con datos de seguimiento y funcionarios.
2020-05-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online