El portal Político informa que la comunidad de seguridad nacional de Estados Unidos está monitoreando dos buques de guerra iraníes cuyo destino final puede ser Venezuela, según tres personas familiarizadas con la situación, en lo que sería un movimiento provocador en un momento tenso de las relaciones entre Estados Unidos e Irán.
Una fragata iraní y el Makran, un expetrolero que se convirtió en una base flotante hacia adelante, se dirigieron hacia el sur a lo largo de la costa este de África, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir un tema delicado.
Los funcionarios estadounidenses no saben con certeza el destino de los barcos iraníes, dijeron estos funcionarios, pero creen que, en última instancia, podrían dirigirse a Venezuela. La intención de Irán de enviar los barcos en dirección al hemisferio occidental sigue siendo un misterio, dijo la gente, al igual que su cargamento.
Los dos países, ambos enfrentando severas sanciones estadounidenses, han desarrollado vínculos más estrechos en los últimos años, con una cooperación que va desde envíos de gasolina hasta proyectos conjuntos de automóviles y fábricas de cemento.
Lea la nota completa aquí.
Visita nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado y no perderte ninguna de las actualizaciones diarias de noticias, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online