Como Rosa Edilia García identifican a una mujer que estaría al mando de un grupo religioso que se habría desaparecido tras organizar y emprender un retiro espiritual montañas adentro en el estado Táchira.
La señora estaría a la vanguardia de una familia con 13 personas, no está casada, no tuvo hijos y es gemela. Incluso, su hermana; con la que comparte el mismo día y año de nacimiento, tendría una personalidad muy distinta a la suya.
Rosa Edilia trabajaba en una venta de pasteles y de elementos de repostería en el centro de La Grita, de la entidad andina antes mencionada.
En un momento determinado, dentro de la pastelería; la pequeña compañía comisionó a un nuevo jefe o encargado, situación que la molestó en gran medida y decidió apartarse de este plano laboral.
Tras retirarse de aquel emprendimiento, decidió formar un nuevo grupo de oración.
El gremio creció con rapidez y adoptó seguidores en la población de Santa Ana del Valle y y también por supuesto en la propia La Grita.
Y es que precisamente en La Grita, es donde viven los dos grupos familiares dados por desaparecidos por las autoridades desde el pasado 22 de agosto.
Rosa Edilia decía que le llegaban a su mente "revelaciones divinas"
Parientes de Rosa, relatan ahora ella posee un profundo fanatismo religioso; una situación que sobrepasa el extremo.
Incluso, diversos familiares, amigos o conocidos; catalogan su condición como la de una persona con patologías mentales. El asombro de los allegados se acentuaba cuando se percataban que muchos más pobladores la seguían.
En los últimos días antes de iniciar el llamado retiro religioso, Rosa Edilia comenzó en a hablar de "revelaciones divinas" y que el mundo se iba a acabar en diciembre.
A su vez, los demás integrantes hablaron de un retiro espiritual o de una especie de vacaciones y debían llegar al destino seleccionado el 1° de septiembre.
Por tal razón, las alarmas se encendieron y las búsquedas se intensifican con el objetivo de hallar a un numeroso grupo de personas que ya ronda los 40 seres humanos. Un hecho en Los Andes venezolanos, que coquetea con el misterio.
Con información de la periodista Omaira Labrados
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales