Para este jueves 23 de febrero el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé estabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional.
Lo que origina cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones; no obstante, podrían generarse algunas áreas de lluvias o lloviznas dispersas.
Según el reporte del Inameh, al este de Sucre, Miranda y Falcón; motivado al persistente transporte de humedad hacia las costas, por los vientos alisios del noreste.
Reporte del Inameh
Por otra parte, se esperan algunos núcleos convectivos aislados con precipitaciones de intensidad variable, sobre el lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, sur de
Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Con acumulados pluviométricos entre 3-25 l/m², especialmente sobre el Esequibo.
Además, persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5°C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 37°C en Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa y Cojedes.
Mientras, que sobre la Gran Caracas, se estima nubosidad estratiforme con ocasionales lloviznas dispersas de corta duración.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online