El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este miércoles, escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, producto de la estabilidad atmosférica.
Por otra parte, los vientos alisios del noreste, generan nubosidad estratiforme con ocasionales lluvias o lloviznas dispersas, al este de Falcón, Sucre, Monagas,
Nueva Esparta y Delta Amacuro.
Asimismo, efectos convectivos locales, originan áreas nubladas con lluvias o chubascos aislados.
Según el repprte del Inameh al sur del Zulia, Táchira, Mérida, Amazonas, este de Bolívar y el Esequibo.
Lea también: COVID-19 Venezuela: ¿Cuántos casos se registran desde el inicio de la pandemia?
Reporte del Inameh
Con acumulados pluviométricos entre 1-15 l/m². Temperaturas extremas: mínima en horas de la madrugada 7°C en montañas de Mérida; máxima después del mediodía, cercana a los 40°C al norte de Amazonas y regiones llaneras.
Además, se advierte sobre riesgo de propagación de incendios forestales en un 76% del país.
Especialmente en el Zulia, Falcón, Lara, este de Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Guárico, sur de Carabobo, Aragua, oeste de Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas y el Esequibo; se observará la presencia de calima en concentraciones moderadas.
Mientras, que sobre la Gran Caracas, se esperan cielo parcialmente nublado durante gran parte del período; algunas zonas nubladas con ocasionales lluvias o lloviznas dispersas, a primeras horas de la mañana, sobre montañas y este de Miranda.
También puede leer: Resuelve tu «papa» mañanera: ¿Por qué la empanada es la reina del desayuno?
Visite nuestra sección nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online