El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, dio una serie de directrices con el fin de hacer mejoras el sistema educativo y reducir la burocracia y que las estructuras parroquiales del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) se integren a las aulas
A través de su cuenta en Instagram, Rodríguez anunció que “todas las estructuras de nuestra institución, a nivel parroquial, pasan al servicio de los planteles para apoyar en las aulas de clase”, decisión que fue tomada con efecto inmediato.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, enfatizó la necesidad de “reducir la burocracia” dentro del ministerio y elevar la dirección en las escuelas como parte fundamental de esta estrategia.
Hincapié en reducir la burocracia
La semana pasada, el ministro reiteró que se debe reducir la burocracia administrativa para garantizar que los docentes estén en el aula.
"Por la burocracia del Ministerio de Educación hay muchos maestros y maestras fuera del aula de clases", enfatizó Rodríguez el pasado 24 de octubre en su cuenta de Instagram.
Del mismo modo, durante un encuentro con directores de escuelas de Aragua, realizado en el Polideportivo Las Delicias de Maracay ese mismo día, Rodríguez criticó comportamientos de la burocracia administrativa.
"¿Cuántos papeles les pedimos todos los días y de la misma información en formatos distintos? 20 mil veces, ¿o no es así?", se preguntó el ministro.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube