Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estudiantes se gradúan con toga, birrete y tapabocas

Jueves, 22 de julio de 2021 a las 08:59 am
Suscríbete a nuestros canales

María Isabel Rangel / [email protected]

Con tapabocas, distanciamiento social y pocos invitados se celebran los actos de graduación debido a la pandemia por coronavirus, los cuales fueron cancelados el pasado año por la misma razón.

En preescolares, colegios y universidades, los graduandos deben seguir un protocolo para poder asistir a sus actos de promoción.

En la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), desde el decreto de la cuarentena, los actos han sido realizados con un menor número de lo normal de estudiantes, para evitar las aglomeraciones. Para que todos los universitarios obtengan su título en una ceremonia, hacen varias graduaciones a la semana.

Igualmente pasa en el Liceo Juan Bautista Plaza, donde está permitido la entrega de diplomas de estudiantes con un solo invitado por alumno.

La directora del plantel, Denora Flores, comentó que las ceremonias se hacen en lugares con buena ventilación, además indicó que el colegio no organiza ni caravanas ni fiestas.

Flores también señaló que estos actos varían dependiendo de cada institución pero usualmente cuentan con un cronograma de grupos pequeños., tomando en cuenta todas la medidas de bioseguridad”.

De la misma manera, en la Unidad Educativa San Vicente, en la parroquia El Paraíso, en Caracas,  se celebrarán los acto de promoción con un número de alumnos reducidos divididos en dos grupos, el evento contará con la entrega de diplomas y la firma en el libro de vida.

Por seguridad solo podran asistir dos personas por graduando, quienes estarán en una zona alejada del grupo de estudiantes.

Jesus Salvador, señaló que el acto de promoción  en la U.E.P Escolanía en Catia La Mar, estado Vargas, de su representada se llevó a cabo cumpliendo con las normas de bioseguridad al ser en las instalaciones del colegio con un grupo reducido de alumnos e invitados.

Otros representantes destacaron que las ceremonias fueron rápidas y que no contaron con compartir o almuerzos, “como solian ser antes de la pandemia”.  
Celebración. Los planteles educativos no se encargan de las fiestas de graduación, esto debe ser decisión de los representantes y la responsabilidad del evento cae sobre ellos y no los directivos de la escuela.

De esa manera, Valentina Ramírez, madre de un adolescente de 13 años, comentó que “las fiestas son más personales, cada quien celebra en su casa a su manera para así no exponer a los niños ni a los demás familiares”.

En diversas partes del mundo donde la jornada de vacunación contra el COVID-19 va avanzada, los graduandos e invitados pueden asistir a las ceremonias de graduación sin usar tapabocas presentando la tarjeta que muestra que recibió las dos dosis de vacuna contra el virus chino.  

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online