lunes, mayo 17, 2021

Evo Morales: Otra vez EEUU y sus aliados fracasaron en un golpe de Estado

2001.com.ve | EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió este miércoles al pueblo venezolano por lo que consideró un «fracaso del golpe de Estado» del que acusó a Estados Unidos para intentar derrocar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Todavía el imperio intenta hacer golpes de Estado», denunció durante su discurso del 1 de Mayo en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Evo Morales subrayó que «otra vez el presidente de Estados Unidos, sus aliados venezolanos y latinoamericanos, fracasan en un golpe de Estado».

Morales se refirió de este modo a la situación en Venezuela tras el levantamiento este pasado martes del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, junto a un grupo de militares.

El mandatario boliviano declaró que le sorprendió de madrugada la noticia, pero tras recabar información, constató que «fracasa ese golpe de Estado».

En este contexto, se refirió al «bloqueo económico» que a su entender sufre Venezuela, país sobre cuyo Gobierno mantienen sanciones Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones.

«Pese a esa situación, el pueblo revolucionario, chavistas, boliviarianos», lograron a su juicio «defender la dignidad, la independencia del Estado, la identidad de los pueblos», lo que consideró admirable.

«Es todo por recursos naturales», advirtió, para señalar que solo «son pretextos» la defensa de los derechos humanos y democracia por parte que quienes intentan derrocar a Maduro calificándolo de «dictadura».

En su opinión, solo quieren «adueñarse de los recursos naturales» de Venezuela, país con grandes reservas de petróleo.

Evo Morales manifestó que quien ha sufrido «más goles de estado en toda América Latina ha sido en Bolivia» a lo largo de su historia, con intentos incluso tras su llegada al poder en 2006.

«Cuando empezamos con nuestra revolución democrática y cultural intentaron un golpe de Estado, fracasaron», aseguró sin ser más explícito.

Horas antes de su discurso, el mandatario boliviano escribió en Twitter que «nuevamente fracasó Trump en su ofensiva golpista», en referencia al presidente estadounidense Donald Trump.

«Lamentablemente algunos gobiernos se equivocan y lo apoyan. Hay que apostar siempre por la soberanía y la paz; el pueblo venezolano demostró con firmeza que ese es su camino. Apoyaremos toda iniciativa de diálogo que se plantee», comentó en la red social. Morales es uno de los principales aliados políticos de Maduro en América Latina.

2019-05-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,614FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,510SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM