Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
En entrevista a un diario de Miami, Estados Unidos, el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, manifestó que “Nicolás Maduro tiene los días contados y ahora se perfila Diosdado Cabello como figura para su reemplazo”.
Durante su entrevista, Cochez afirmó que el Gobierno venezolano muestra fisuras a causa de un jefe de estado que “no tiene ni liderazgo ni control del aparato estatal” y señaló que “es el fracaso de la política socialista y de una persona que sólo está preparada para seguir órdenes de Chávez”.
El ex embajador de Panamá razona que se presentan ciertas tendencias dentro del oficialismo que apoyan la salida de Maduro, pero cree que la alternativa planteada para la eventual transición parece verse obstaculizada con las recientes revelaciones del escolta de la armada venezolana.
Según la publicación del diario ABC, el ex escolta de Diosdado Cabello Leamsy José Salazar Villafaña, es testigo clave de la DEA en un caso contra Cabello que supuestamente lo vincula como jefe grupo narcotraficante el “Cártel de los Soles”.
“Estos señalamientos colocan en una posición difícil, al presidente de la Asamblea Nacional venezolana para figurar en una transición por el reemplazo de Maduro”, acotó Cochez.
“Es la primera vez que alguien dentro de su círculo muy cercano, lo identifica como jefe de ese cartel”, cuestionó.
“Poca elasticidad del Gobierno de Venezuela”
En relación al impedimento de visita de los expresidentes de Chile y Colombia a Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde, el ex embajador manifestó que está medida demuestra “la poca elasticidad del Gobierno de Venezuela para manejar las situaciones de violación de derechos humanos”.
“Yo no creo que para ver a un preso el día de visita haya que pedir permiso y eso es evidencia del carácter dictatorial de Maduro”, añadió.
2015-01-28