Félix Mendoza
El joven manifestante de 17 años de edad, asesinado el día de ayer en protesta realizada al este de Caracas, ya había sido herido en una manifestación el pasado 19 de abril.
Urbina, participó en la marcha opositora del pasado mes de abril, y por intentar esquivar una bomba lacrimógena que iba en dirección a su cabeza, metió su brazo derecho y se lo fracturó, acción que lo llevó directo al quirófano.
Pasada esta primera acción el joven decide trasladarse desde Maracay a Caracas, para participar en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 19 de Junio, que pretendía llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Urbina fue herido en el distribuidor Altamira, por efectivos del Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la situación fue calificada como “un hecho irregular”, por parte del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, Posterior de ser impactado Urbina fue trasladado a la Clínica El Ávila, donde ingresaría sin signos vitales.
El manifestante fue uno de los 21 heridos, que ingresaron a la emergencia del mencionado centro asistencial, el pasado lunes, con lesiones producto de la acción de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para disuadir a los manifestantes opositores.
El equipo médico de Salud Baruta atendió este lunes a 92 personas, 41 de ellas heridas por perdigones.
A la unidad de atención de Salud Chacao llegaron 27 pacientes: 12 por traumatismos, 8 por perdigones, 3 por asfixia, y 4 por arma de fuego. Todos afectados mientras participaban en las protestas que rechazan el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.