2001.com.ve| Argenis Deliz F.
La esposa del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Fabiana Rosales, señaló este viernes por medio de su cuenta en la red social Twitter que la Comisión Interamericana de DDHH recibió una invitación al país para corroborar la precariedad en que se encuentra Venezuela, y arribarán la próxima senana en el terriorio.
Noticias Relacionadas
"La Comisión Interamericana de DDHH, con quienes me pude reunir en Jamaica el pasado 9 de Mayo, recibieron de mi parte, en nombre del pueblo de Venezuela y del Presidente Juan Guaido, una invitación para que vinieran a nuestro país, y constataran lo que hoy sucede", expresó Rosales.
Apuntó que dicha Comisión se encarga de investigar casos de tortura, asesinatos, persecusión política, crisis humanitaria, entre otros."
"Esta comisión, investiga casos de tortura y asesinato, casos de persecución política y hostigamiento, casos de muerte por la emergencia humanitaria", indicó.
Rosales destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro no accede a la presencia de organismos internacionales en el país, porque se evidenciaría la crítica situación venezolana."Esta acción del régimen de querer anticipar una negativa ante la presencia de la comisión, solo demuestra una vez más, cómo en Vzla se violan los DDHH de todos", asegura.
Sin embargo, pese a la negativa del Ejecutivo, los comisionados arribarán la próxima semana en el territorio. El hecho es catalogado por Rosales como un "desenmascaro" del "régimen ante el mundo".