2001.com.ve | Yorki Reyes
Familiares de presos políticos acudieron este lunes en la mañana a la Defensoría del Pueblo para solicitarle al ente que se sume al Proyecto de Amnistía y Reconciliación Nacional.
Con pancartas, fotografías consignas referentes a la libertad exigieron en las afueras de la institución a que se le otorgue la medida que les permita estar detrás de las rejas.
En el lugar se presentó Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, junto a la alcaldesa suplente de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández en representación del burgomaestre, Antonio Ledezma.
Tintori recordó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) dictaron que se cumpla la libertad de los más de 70 privados, por lo que exigió al titular de la cartera, Tarek William Saab cumplir la petición.
"Tarek danos la cara que vinimos a exigir justicia para todos los estudiantes y presos políticos", destacó.
Se recuerda que la Ley de Amnistía es una propuesta de la oposición venezolana que permitirá la libertad de los presos políticos, así como hará que los exiliados por las mismas razones puedan retornar al país.
Fotos cortesía Twitter: @gresplandor1,@jgao1977,@1dbotoff
2016-01-18