Ante la denuncia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, de que el Gobierno de Guayana prepara “otra operación de falsa bandera” donde pretende “atacar” la plataforma de ExxonMobil en el Esequibo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) afirmó que se mantiene alerta.
La misiva la difundió el misnistro para la Defensa, Vladamír Padrino López, en su cuenta Instragram, en el texto se destacó que con dicho ataque pretenden “generar confusión e iniciar una escalada de agresión contra nuestro país”.
A su juicio, ese es un “modus operandi de falsos positivos” para propiciar situaciones de conflicto con “premeditación y alevosía” para luego “invadir naciones y pueblos soberanos” con todo su poderío militar y económico.
“No obstante, es necesario enfatizar que el gobierno de Guyana, continúa violando flagrantemente el Acuerdo de Ginebra, al disponer unilateralmente de un espacio donde no puede ejercer jurisdicción, manteniendo buques de perforación y tanqueros extranjeros que desarrollan actividades de explotación y comercialización en la zona en controversia”, agregó.
El texto ratificó los derechos históricos que tiene Venezuela sobre el territorio Esequibo. De allí, la férrea voluntad y determinación de responder con acciones contundentes y en perfecta fusión popular militar policial, a cualquier “amenaza” que atente contra la integridad y la paz de nuestra amada nación.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube