2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
El vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Zulia, Ricardo Acosta Cedeño, habló sobre los problemas que sufre la actividad comercial e industrial a causa de la crisis eléctrica en el estado, informando que solo el 30% de las empresas están utilizando la energía suministrada por Corpoelec.
"Por falta de mantenimiento y reparaciones solamente el estado Zulia está recibiendo no más de 1.300 megavatios", afirmó Acosta, en una entrevista ofrecida a Shirley Varnagy para Unión Radio, quien a su vez mencionó que la mitad de esta energía se queda entre la Costa Oriental y el Sur del Lago, mientras que lo demás es surtido en el resto del occidente del país.
En torno a este problema de distribución energía, el vicepresidente alegó que tanto Maracaibo como San Francisco, los dos municipios más grandes del estado, reciben únicamente 650 kilovatios de los 1.400 que necesitan.
"De cada 5 casas o comercios hay otros cinco que están cerrados por falta de electricidad", dijo.
Es por ello que los habitantes de Maracaibo han protestado recientemente puesto que aseguran que han sufrido hasta 30 horas continuas sin luz eléctrica.
Con respecto a la posible solución a este inconveniente Acosta señaló que se deben recuperar los sistemas eléctricos que hay a nivel nacional, a pesar de que estos se encuentren "colapsados".
Mencionó que solo los grandes comercios poseen plantas termoeléctricas para generar su propia electricidad, sin embargo, el pequeño comerciante "no puede darse ese lujo", debido a los gastos que acarrea este servicio, es por ello que hay paralización de la industria.
"El problema real comenzó hace dos meses y en estos dos meses la industria ha trabajado muy poco", enfatizó el representante.
2018-07-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online