El presidente de Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, consideró que el diálogo social con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue un éxito para el gremio y aseguró que “es falso” que durante el encuentro se haya hablado de derogar la Ley del Trabajo.
"No se habló en ningún momento de una modificación de la Ley del Trabajo, eso es falso. Lo que el tripartismo busca es que se cumpla la ley", agregó en entrevista a Unión Radio
El representante de Fedeindustria también aseguró que tampoco está planteado volver a las 44 horas semanales de trabajo.
Por otra parte, explicó que de acuerdo a los convenios internacionales en las reuniones tripartitas, el gobierno consulta a los empresarios y empleados sobre los ajustes salariales.
“No es decisión de las partes, es una decisión autónoma del Estado representado por el Ejecutivo nacional”, expresó el representante de Fedeindustria.
Del mismo modo, Camacho resaltó que el control del dólar frente al bolívar ha permitido controlar la inflación.
Refirió que actualmente la mayoría de las industrias operan a un 30% de su capacidad instalada.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online