2001.com.ve
En entrevista para Unión Radio, Carlos Odoardo Albornoz presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezula (Fedenaga) informó que el precio la carne y de la leche debe ser ajustado para que el sector puedan tener ganancia. “Estamos dispuestos a considerar una estructura de costos que permita 15% de rentabilidad al productor, aunque esta decisión signifique un aumento en el precio para los consumidores”.
La federación apuesta con la producción nacional, “tenemos la potencialidad para que desde el campo se puedan abastecer los mercados”. Confían en la potencia y la oportunidad, “tenemos potencial, hay hombres y mujeres que están dispuestos a trabajar”, indicó.
Afirmó que la Fedenaga debe reunirse con representantes del Gobierno. “Tenemos la necesidad de hablar con el Gobierno para generar un acuerdo nacional en donde estén involucrados también los transportistas, trabajadores del campo y consumidores… Debe haber un acuerdo por parte de todos los sectores.”
Cree que si se generan las condiciones los sectores serán capaces de abastecer y para ello se debe generar confianza a los agricultores y ganaderos por parte de los representantes del Estado.
2015-11-18