Redacción 2001.com.ve
El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Franklin Rondón, afirmó que Venezuela ha superado los meses más difíciles y que empiezan a aparecer los alimentos, se llena el embalse del Guri y se aproximan las cosechas.
Rondón señaló que este mes será de contraofensiva política, octubre un mes de consolidación económica y noviembre para el rescate de las tradiciones. "Venimos saliendo del atolladero", manifestó el representante laboral en el programa Primera Página de Globovisión, según publicó el canal.
El vocero de Fedeunep espera que para finales de año se produzca otro ajuste de los salarios y que los trabajadores pueden tener más recursos para enfrentar la inflación.
Empresas “tiqueras” generan gastos
El presidente de Fedeunep propuso que el Gobierno deposite directamente en la cuenta de los trabajadores el Bono de Alimentación, en lugar de gastar en empresas “tiqueras” y denunció que este beneficio a veces propicia que se descuente a los trabajadores en algunos lugares hasta el 15% para tener acceso a los alimentos.
Sin denuncias por despidos de cargos 99
Franklin Rondón declaró que su federación no maneja denuncias de despidos de cargos de confianza porque los afectados no están afiliados a su gremio.
Igualmente aclaró que la Ley del Estatuto de la Función Pública establece la diferencia entre los funcionarios de carrera y aquellos que son de confianza. Además puntualizó que en el caso de la Asamblea Nacional, por ejemplo, cuando el nuevo presidente, Henry Ramos Allup, llegó al cargo, se rodeó de su gente de confianza.
Para el dirigente sindical en Venezuela hay estabilidad laboral y la prueba está en los 17 decretos de inamovilidad dictados por el Gobierno y la orden del Ejecutivo para extender esta medida hasta el año 2018.
2016-09-09