El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, señaló que la nación enfoca sus esfuerzos en garantizar los derechos humanos de la población, por lo que ejecuta políticas orientadas en esta materia.
"Venezuela, en el marco de la cooperación multilateral y bilateral, asume la promoción y protección de los derechos humanos como una línea transversal en favor de los pueblos", dijo.
Durante su intervención en el 40° periodo de sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, Plasencia destacó que Venezuela ha presentado su candidatura para la reelección en el Consejo de Seguridad de DDHH en el 2022.
En ese sentido, destacó que el Gobierno Bolivariano “apoya ampliamente este Consejo y demás mecanismos de derechos humanos de la ONU".
Señaló que el Gobierno Nacional ha colaborado con la asistencia técnica de la oficina de la Alta Comisionada de los DDHH.
Resaltó que los funcionarios han visitados 12 estados, 355 centros penitenciarios y han entrevistado a más de 400 privados de libertad en el país.
También, brindan apoyo técnico en más de 10 organismos del Estado, en nueve áreas de trabajo.
Indicó que en 2016 Venezuela suscribió el instrumento de ratificación de la Convención Internacional sobre la protección de todos los trabajadores migratorios.
Y que además se suscribió el instrumento de adhesión al Tratado de Marrakech y ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Además, el funcionario recordó que, Venezuela creó el Plan Vuelta a la Patria, para proteger los derechos de los migrantes venezolanos. El mismo ha podido beneficiar a más de 30 mil personas.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online