2001.com.ve
El director nacional de la Federación Nacional de Consejos Comunales y Comunas, Italo Zapata, rechazó el anuncio del ejecutivo nacional referente a la toma de los mercados municipales del país por considerar que la medida profundizará el desabastecimiento de alimentos por no atacar las causas de esta situación.
"Esta solo es una medida que genera incertidumbre y disminuye la oferta de productos, hoy los mercados municipales son una opción importante para los venezolanos, no desconocemos que existan irregularidades en algunos establecimientos, pero esta medida no va al origen del problema" consideró Zapata.
A juicio del vocero, solo la estimulación de la producción nacional a través de la inversión en el campo, la entrega de insumos, la renovación de maquinaria, el mejoramiento de vialidad y la seguridad jurídica, permitirá regularizar el suministro de alimentos en el país.
"Definitivamente las prioridades de este gobierno no son el desarrollo y la calidad de vida del venezolano, por el contrario, su principal característica ha sido la expropiación, y la confiscación de tierras productivas, causas centrales de esta crisis agroalimentaria que azota a nuestras comunidades" manifestó el dirigente de Fenacomunal.
En el marco del anuncio, Italo Zapata alertó al ejecutivo a investigar también las irregularidades vinculadas al suministro de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.
Nota de Prensa.
2018-05-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online