Nota de prensa.
La Alcaldesa Metropolitana de Caracas encargada, Helen Fernández, consideró como una medida peligrosa, la declaración de Estado de Excepción en los municipios fronterizos del Táchira. “Me parece que es una medida extremadamente peligrosa que solo se toma en momentos de emergencia donde el gobierno no tiene control sobre lo que está pasando. Es una acción que creo que el Presidente tomó producto de la desesperación pensando que con el miedo va a someter a la gente al hambre, la escasez, la inflación y al drama de la inseguridad”.
Estas declaraciones las formuló durante una jornada comunitaria en la parte alta de la calle León, de El Cementerio, desde donde agregó que “desde el propio lugar donde la gente está pasando penurias por agua, por inseguridad, por colas, les digo a los ciudadanos que estén alerta, no vaya a ser cosa que éste sea el primer paso para poner la seguridad ciudadana en manos de lo que puede ser un Estado Policial. Nosotros queremos una ciudadanía que conserve sus libertades y que no viva con miedo”.
Fernández hizo un llamado a defender los Derechos soberanos del pueblo venezolano, sin violencia y con fe. “El miedo no va a tapar la ineficacia que ha tenido este gobierno que con 950 millones de dólares el pueblo sigue pasando penurias por conseguir un papel higiénico, un champú y tantas otras cosas que debería tener para escoger la que quisiera. Así que, de corazón les digo que avancemos todos juntos hacia un cambio, defendiendo los derechos a la libertad y a vivir en democracia, recobrando los principios de paz y de libertad. Una de las cosas que está agravando la situación aquí es la impunidad y hay que empezar a depurar la justicia para lograr una verdadera paz”.
2015-08-22