El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció declaraciones este lunes, en el marco de la reunión semanal de la dirección del partido.
Cabello, denunció que la directiva del partido Primero Justicia habría recibido una suma de 346 millones de dólares por parte del gobierno de los Estados Unidos, para la campaña presidencial del hasta ahora candidato Henrique Capriles Radonski.
"Ellos están buscando dinero para financiar la campaña de Capriles (…) Están robándose plata de los venezolanos y ese dinero está siendo administrado por una empleada de Capriles que se llama Dinorah Figuera", dijo el también diputado.
También puede leer: Partido Comunista de Venezuela denuncia: El Gobierno quiere crear un falso PCV
Cabello considera que Primero Justicia "debería rechazar ese dinero".
"Ellos no aman al país y creen que van a poder contra nuestro pueblo. Lo que logran, es dejar más evidencia lo que ellos son: pillos y ladrones, que siguen robando. Esto será lo último que podrán robarle al país".
El dirigente oficialista, recordó que sobre Capriles pesa una inhabilitación política de 15 años.
"Él está inhabilitado por 15 años por la Contraloría, no tenemos nada que ver allí".
También puede leer: Estos son los 10 candidatos postulados a las primarias presidenciales
"Elecciones libres de sanciones"
Por último, Cabello destacó que quieren elecciones libres, pero "libres de sanciones". Por lo que hizo un llamado al gobierno estadounidense al cese "inmediato" de las medidas contra Venezuela.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales