Este lunes 29 de abril, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció nuevos detalles sobre la trama corruptiva PDVSA-Cripto que lleva adelante el Ministerio Público.
Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab anunció nuevos presuntos involucrados en estos hechos, a los que también calificó como una conspiración política contra el gobierno venezolano.
Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio, Leopoldo López y el exembajador estadounidense James Story, son los nuevos vinculados a esta trama corruptiva liderada por los exministros Tareck El Aissami, Simón Zerpa, el empresario Samark López y el expresidente de la Sunacrip Joselit Ramírez.
También leer: AHORA: Otro partido político anuncia su apoyo a Edmundo González
El fiscal difundió unos audios en los que presuntamente Julio Borges conversa vía telefónica con Samark López sobre esta "conspiración".
"El objetivo y el fin de esta mafia, encabezada por El Aissami, no era otro que implosionar la economía nacional; destruir nuestra moneda presionando al alza el valor del dólar paralelo, y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo", expresó Saab.
También leer: Edmundo González Urrutia presentó sus propuestas de cara a las presidenciales
"Esta red utilizó un conglomerado de sociedades mercantiles que servían para legitimar el dinero robado, por medio de la adquisición de cripto-activos; bienes muebles e inmuebles, e inversiones en el sector de la construcción e inmobiliario", agregó.
Por último, Tarek William Saab no descartó que "aparezcan nuevos nombres" en la trama corruptiva de PDVSA-Cripto. Adelanta que podrían venir nuevas órdenes de aprehensión.
Aseguró que tiene registro de otros "factores de la derecha" vinculados a estos hechos, pero no puede anunciarlo aún.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q