El Ministerio Público inició una investigación contra la empresa de aseo urbano, Fospuca, por su presunta comisión de la tala indiscriminada de árboles en el estado Miranda.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía 86° Nacional, quedó designada para realizar las averiguaciones.
Saab agregó que la tala de árboles en el municipio Chacao, es una clara violación al derecho ambiental.
A través de las redes sociales, habitantes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre denunciaron de manera reiterada la devastación de la vegetación.
Fospuca está señalada por la tala indiscriminada de decenas de árboles en el área metropolitana de Caracas, presuntamente como parte de sus contratos con las alcaldías.
Por su parte, ambientalistas denunciaron la participación del ministerio de Ecosocialismo en la tala de árboles.
Recordaron lo ocurrido el pasado mes de febrero, cuando cuadrillas cortaron un centenario mijao en el Country Club.
La investigación contra Fospuca se ordenó tras las instrucciones dictadas por el presidente Nicolás Maduro al jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, para que se investigue la tala de árboles en Caracas
“Nahum, te lo digo en público, no te lo había informado, están talando grandes árboles en Caracas”, dijo Maduro desde la plaza Diego Ibarra, el pasado 10 de noviembre.
El pronunciamiento de Maduro ocurrió tras múltiples denuncias sobre la tala de árboles sanos en varios sectores de la ciudad.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online