En marzo del 2022, se oficializó la apertura de una oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional CPI en Caracas para profundizar el diálogo efectivo y la asistencia técnica con la República Bolivariana de Venezuela.
Una acción que, de acuerdo con el Fiscal Karim Khan, facilita “el cumplimiento de mis responsabilidades de conformidad con el Estatuto de Roma”.
Así, la Fiscalía de la CPI cuenta con asesores especiales en Venezuela “que podrán proporcionar asistencia técnica para facilitar la transferencia de conocimiento, profundizar y fortalecer nuestras alianzas, así como identificar distintos ámbitos a nivel institucional”.
Y no solo para garantizar la aprobación de leyes, sino su plena ejecución y aplicación.
CPI y el gobierno venezolano, sostuvieron reunión: Karim Khan y Nicolás Maduro, frente a frente.
Cabe destacar que a propósito de la reunión entre la CPI en el Poder Ejecutivo venezolano, participan los asistentes especiales del Fiscal de la CPI, Jonathan Agar, y Sarah Hispan; y la asesora de cooperación internacional, Miia Aro Sánchez.
En tanto, en representación del Gobierno Nacional se presentaron:
La primera dama de la República Cilia Flores, el propio presidente Nicolás Maduro, el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales