Redacción 2001.com.ve
El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, expresó este jueves que la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoce que existe una crisis en el país que merece atención y diálogo.
Florido explicó durante una entrevista para Globovisión que con un lenguaje muy diplomático se vio reflejada la crisis venezolana, por lo que no se puede ver este Consejo Permanente de este miércoles, como un triunfo para el Gobierno.
"La resolución reconoce que hay un problema en Venezuela (…) y esto apenas es el comienzo de este proceso, todavía no se puede fijar posición sobre la solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, esa se dará entre el 10 y 20 de junio".
Sobre este punto señaló sentirse decepcionado por las declaraciones que fijó el representante de Argentina "esto puede ser producto de la búsqueda de votos para ocupar la Secretaría General en la ONU, por ello terminaron dejando solo a nuestro país", dijo.
Igualmente recordó que está dispuesto a dialogar con los expresidente Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández, pero que tienen que aceptarse las condiciones sobre el referendo, los presos políticos, la entrega de medicinas y el respeto a la Constitución.
Por otro lado, espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se reúna hoy con representantes de su bancada y que informe cómo será el proceso de validación de las firmas.
Finalmente instó al Gobierno a abrir el canal humanitario para que lleguen medicinas al país.
2016-06-02