Este viernes 8 de abril el director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó a través de su cuenta en Twitter que es falso que está instalada una oficina de la Corte Penal Internacional (CPI), en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la ciudad de Caracas, Venezuela.
"Nos informan que es falso el rumor de que la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional haya abierto su oficina en el TSJ de Venezuela. Igualmente hacemos seguimiento y verificación de cualquier posibilidad de que dicha Fiscalía abra su oficina en Venezuela y atienda a las víctimas", así lo aseguró Romero.
Además, indicó que la ONG le está haciendo seguimiento al hecho para comprobar y verificar cualquier posibilidad que la CPI abra su oficina en el país para ofrecerle atención a las víctimas.
Por otro lado, según lo informó el fiscal de la CPI, el pasado 31 de marzo a través de una trasmisión por Venezolana de Televisión, se abriría una oficina de la CPI en la ciudad de Caracas.
Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia
No obstante, el jueves 7 de abril, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia comunicó por medio de su cuenta en Twitter que la oficina estaría provisuonalmente, en la sede del TSJ en Caracas, al final de la aveniza Baralt.
Con información de El Carabobeño y el Pitazo
Visita nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online