Trabajadores de Mantenimiento Especializado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), llevaron a cabo mantenimiento integral y lavado en las subestaciones eléctricas.
Según el reporte oficial las labores se ejecutaron en Boca de Aroa, Tocuyo, San Juan, Flamingo, líneas 34.5 kV y circuito eléctrico Tucacas III, para fortalecer el servicio eléctrico en la Costa Oriental falconiana.
¿Qué se sabe de las labores para fortalecer el sistema eléctrico?
Los trabajos de lavado abarcaron aisladores, pórticos y las líneas a 34.5 y 13.8 kV Boca de Aroa y Tocuyo, así como realizaron pruebas funcionales a los reconectadores de los circuitos eléctricos asociados Las Delicias, Boca de Aroa, Acuafin, Los Indios y Corpoven, refiere una NDP.
Estas labores estabilizan y fortalecen el servicio de energía, lo que beneficia a más de 5 mil familias residentes en el municipio Silva, según el reporte.
Entre los sectores favorecidos con los mantenimientos destaca Tucacas, Said, Casco Central, Tucanica, Sanare, Santa Bárbara, Las Lapas, Felipito, Buena Vista, Anselmito, La Caracará, Lizardo, Caño de León, Kilómetro 26, Las Luisas, Agua Salobre, Morrocoy, El Tuque, La Soledad, Las Delicias y Puerto Flechado.
La atención a subestaciones e instalaciones de la estatal eléctrica forma parte de los objetivos del Ministerio para la Energía Eléctrica, para brindar estabilidad y eficiencia al sistema eléctrico.
También puede visitar nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube