2001.com.ve
Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que durante la noche de este jueves, efectivos de seguridad habrían allanado la casa en donde los dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realiza sus reuniones, ubicada en Altamira, municipio Chacao.
"Estamos a las afueras de la casa allanada en Altamira. El delito: haber sido la casa donde nos reunimos la Unidad", escribió el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en la red social Twitter.
"Sin ningún tipo de razón, ellos sacaron dos noticias absolutamente diferentes. Primero dijeron que en teoría vinimos acá a repartirnos las gobernaciones, y ahora dicen que venimos a conspirar", señaló el parlamentario sobre la presunta razón que declararon los funcionarios para proceder el allanamiento.
Guevara cuestionó la labor de los efectivos al considerar que no es delito una reunión de dirigentes políticos.
“La gente y nosotros nos preguntamos ¿cuál es el delito?”, dijo.
De igual forma, el diputado envió una muestra de respaldo hacia la familia afectada, aclarando que ellos "son unos venezolanos de bien que simplemente quisieron ayudarnos a facilitar y a dar discusiones dentro de lo que es la Unidad”.
Posteriormente el diputado y la dirigente de Vente Venezuela, maría Corina Machado denunciaron la detención de Aristide Moreno y Roberto Picon por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Estas personas servían como asesores y colaboradores de la MUD.
2017-06-22