Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, decretó alerta naranja en el Eje Panamericano del estado andino.
Asimismo, informó que los municipios Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero son los que presentan “mayor volumen de dificultades por afectaciones”.
"Solo Obispo Ramos de Lora tenemos 10 ríos con desbordamiento, 11 derrumbes, 89 viviendas con afecciones grave y más de 209 familias afectadas", escribió el gobernado en su cuenta de Twitter.
Por las fuertes lluvias en Caracciolo Parra y Olmedo, el río La Madrid obligó a desalojar a más de 315 familias para poder resguardar sus vidas en Tucanicito.
Explicó que la alerta naranja por las fuertes lluvias es para todo el Eje Panamericano.
Sin embargo, especificó que los municipios que requieren especial monitoreo son: Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo.
Así como también, Arzobispo Chacón, Aricagua, Sucre, Alberto Adriani, Campo Elías, Justo Briceño y Julio Cesar Salas.
Por otra parte, añadió que en Aricagua no hay paso vehiculara causa de los derrumbres.
Ante esto comentó que ya "el compañero Emiro Lobo está al frente de las labores para restablecer el pasó".
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online