2001.com.ve
Una situación lamentable vivió un grupo de manifestantes del pueblo Wayuu, en la Guajira venezolana, estado Zulia, al momento que protestaban por alimentos, medicinas y agua potable en el poblado de Guarero.
Según denunció el Comité de Derechos Humanos de La Guajira, los pobladores expresaban su descontento y luego funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon perdigones contra la manifestación.
"Uniformados de la Guardia Nacional les dispararon a civiles wayuu, hace una hora, en el poblado Guarero, municipio Guajira, quienes manifestaban, cerca del peaje, exigiendo alimentos, medicamentos, agua potable", escribió el comité de DDHH.
Agregó que los heridos, de los cuales se desconoce la cantidad exacta, son trasladados hasta centros asistenciales en Maicao, en Colombia.
Una de las víctimas fue identificada como Lisbeth Palmar, docente y líder comunitaria de la localidad, quien recibió un perdigonazo en el rostro. Diversos usuarios en Twitter tribuyen la responsabilidad a un teniente de apellido Castro, pues lo acusan de haber dado la orden de agredir a los manifestantes.
2020-04-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online