Funvisis informa sismos en Venezuela este 19 de agosto: conozca epicentros y magnitudes

Los movimientos telúricos se registraron durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este miércoles.

 

Miércoles, 19 de agosto de 2026 a las 07:48 am
Funvisis informa sismos en Venezuela este 19 de agosto: conozca epicentros y magnitudes

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó en las últimas horas una serie de sismos registrados en distintas regiones del país durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este miércoles 19 de agosto de 2026.

De acuerdo con la información divulgada por Funvisis, se contabilizaron tres eventos de magnitud que tuvieron sus epicentros ubicados en los estados Sucre y Zulia.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales ni afectaciones en las zonas involucradas.

Detalle de los epicentros y magnitudes

Según los datos preliminares del Servicio Sismológico Venezolano, los movimientos se desglosan de la siguiente manera:

Sismo en el estado Sucre: Ocurrió a las 02:43 HLV con una magnitud de 3,4 Mw y una profundidad de 96,9 km. Su epicentro se localizó a 33 km al norte de Güiria y a 51 km al noreste de Irapa.

Primer sismo en el estado Zulia: Detectado a las 03:04 HLV con una magnitud de 2,9 Mw y una profundidad de 5,5 km. Se ubicó a 36 km al sureste de Bachaquero y a 38 km al noreste de La Ceiba.

Segundo sismo en el estado Zulia: Reportado a las 06:42 HLV con una magnitud de 2,8 Mw y una profundidad de 9,2 km. El evento tuvo lugar a 31 km al suroeste de Sinamaica y a 49 km al sur de Maicao.

También puede visitar nuestra sección de Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América