miércoles, junio 23, 2021

Futbolistas venezolanos comienzan a recibir primera dosis de vacuna contra COVID-19

Varios futbolistas venezolanos recibieron este miércoles la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, gracias a una donación hecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que llegó al país a mediados de mayo.

«Jugadores de la Vinotinto, equipos de la Liga FUTVE, árbitros (…) recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac Biotech Ltd donadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que preside Alejandro Domínguez», informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en una nota de prensa.

En el texto, la FVF indicó que la jornada de vacunación comenzó a las 9:00 de la mañana, en total se colocaron 191 dosis.

El proceso continuará el próximo 31 de mayo con otros actores del fútbol

El pasado 16 de mayo, el presidente de la Conmebol informó en sus redes sociales de la llegada a Venezuela de las vacunas. Donadas por la farmacéutica china Sinovac al fútbol sudamericano.

La Conmebol, a través de las gestiones del Gobierno de Uruguay, consiguió una donación de 50.000 dosis de vacunas para distribuir entre sus diez países miembros.

De esta forma, el fútbol sudamericano pretende hacer más seguras las competiciones internacionales, con la vista puesta en la Copa América 2021. La que comenzará el 13 de junio, así como los torneos masculinos y femeninos ya en curso.

Venezuela acumuló hasta el martes 226.136 contagios de COVID-19 y 2.544 muertes como consecuencia de esta enfermedad.

El Gobierno venezolano planea inmunizar al 70% de la población este año, pero hasta la fecha la población desconoce el número total de dosis que han arribado al país.

Con información de EFE.

También puedes leer: Federación Médica desmiente que 90% del personal esté vacunado

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte